NOTA DE PRENSA DEL jueves 05 de marzo de 2020

 
Hot Latin publica hoy "Piano Lessons" 
 
 
Por fin un buen bocado para el perro hambriento
Quince minutos tan estridentes como adictivos
Toda la furia del punk y todo el azúcar del pop
 
Escucha ahora Piano Lessons aquí

hotlatin
 
 
Barcelona es un gran árbol de cemento que se riega con meados, una ciudad de oficinistas desquiciados que bajan a toda hostia por la acera en bicicletas de alquiler. Barcelona es una ciudad que se ha perdido el respeto a sí misma, una ciudad sin plato típico que se gana el sueldo vendiendo paella congelada a un mar de guiris hambrientos.
En esta ciudad huérfana nace Hot Latin, un trío de garage rock que publica hoy su primer trabajo, Piano Lessons. Un EP, seis canciones, cuatro de ellas ni siquiera incluyen un piano y sí guitarras rotas y líneas de bajo endiabladas. Piano Lessons es tan estridente como adictivo, porque incluye toda la furia del punk y todo el azúcar del pop en un delirio de solo quince minutos.
Desde hoy, Piano Lessons está disponible en todas las aplicaciones que usas para escuchar música.
Escucha ahora Piano Lessons aquí
 

Desde Sidecar hasta Hi Jauh USB, cada concierto de Hot Latin ha levantado a los cojos de la silla

El primer trabajo de Hot Latin es un viaje intenso de garage rock, pop con fuzz y psicodelia. Durante las primeras canciones quizá te sientas como si un yorkshire endiablado te estuviera mordiendo el tobillo, pero no te preocupes: la última parte de Piano Lessons es como el abrazo de un amante después de un largo día de trabajo.
Aun así, el hábitat natural de Hot Latin es el directo. Sin tener apenas música online, el grupo ha conseguido dar trece conciertos en los últimos doce meses, algunos de ellos con entradas agotadas. Desde Sidecar (con Mystic Braves) hasta Radio Primavera Sound o Hi Jauh USB, cada concierto de Hot Latin ha levantado a los cojos de la silla.
En 2019, el delirio performativo llevó a los miembros de Hot Latin a dejarse ver sobre el escenario maquillados, vestidos de fraile, disfrazados del Papa o simplemente semidesnudos.
 

Barcelona no va a dejar de ser la toalla usada de Europa, pero la escena underground barcelonesa tiene hoy motivos para llorar de alegría.

 
Ahora es 2020 y el trío publica Piano Lessons, un EP que puedes escuchar en casa mientras proyectas tu propia imagen de la banda. Si imaginas a tres chicos vestidos con trajes Emidio Tucci empapados en gasolina que han venido a encender las velas de tu cumpleaños, entonces Piano Lessons te va a encantar.
Barcelona no va a dejar de ser la toalla usada de Europa, pero la escena musical underground de esta ciudad tiene hoy motivos para sudar de alegría. Porque el underground barcelonés es un galgo famélico que llora en el canódromo y Piano Lessons es, por fin, un buen bocado para el perro hambriento.