NOTA DE PRENSA DEL jueves 05 de marzo de 2020

El festival Moritz Feed Dog completa su programación para su próxima edición ::: Louboutin y Klein
 
 
 
  • Los documentales "In the footsteps of Christian Louboutin” y "Mode in France”  completan la programación de Moritz Feed Dog 2020.
 
  • El documental "Mode in France" se proyectará en colaboración con Fundació Catalunya La Pedrera, alineada con la retrospectiva "William Klein, Manifesto" que se inaugura hoy
 
  • Estos documentales se añaden a los documentales anteriormente anunciados entre los que destacan "The Remix, Hip hop x Fashion”, “House of Cardin”, “Karl Largerfeld Se Dessine”, “Io sono il sole” y "Martin Margiela: In his Own Words” entre otros.
 
  • La sexta edición de Mortiz Feed Dog tendrá lugar del 26 al 29 de marzo en Barcelona.
 
  • Ya se puede consultar la programación completa, horarios y comprar entradas y abonos a moritz.feeeddog.org
 
 
loboutin
 
 
Moritz Feed Dog incopora dos nuevos documentales, "In the footsteps of Christian Louboutin” de Olivier Garouste y "Mode in France” de William Klein,  este último se proyectará en el marco de la sección que el festival dedica a a piezas históricas, una sesión que llega alineada con la retrospectiva “William Klein , Manifesto” que la Fundació Catalunya La Pedrera dedica al  extenso universo como fotógrafo, artista plástico y por supuesto cineasta de William Klein.
 
Con estos dos títulos se completa la programación que ya había anunciado documentales como "The Remix, Hip hop x Fashion”, “House of Cardin”, “Karl Largerfeld Se Dessine”, “Io sono il sole” y "Martin Margiela: In his Own Words” entre otros.
 
La próxima semana se dará a conocer la programación de actividades paralelas que incorporará el festival.
 
 
La programación de la sexta edición del MFD presenta una selección de documentales de diferentes nacionalidades y que en su mayoría se estrenan en España. Relatos con la moda como denominador común en los que las historias evocan el debate entre el pasado y el futuro, lo cotidiano y lo global, la crítica y la esperanza que caracterizan nuestra época, eso sí, sin dejar de lado la belleza. La moda, que tantas veces se conjuga en tiempo futuro, augurando el qué se llevará, salta al pasado de la mano de los realizadores para mostrar los orígenes de conocidos creadores, la razón de ser de sus estilos y filosofías, el inicio de procesos y sistemas de producción que a día de hoy inquietan y preocupan, así como se recrea en la herencia de oficios que sobreviven a pesar de la globalización. 
 
 
In the footsteps of Christian Louboutin | Olivier Garouste Francia | 2020 | 52’
 
De Bombay a Sidney, de la Semana Santa de Sevilla a Bután, Christian Louboutin recorre el mundo en busca de inspiración para los diseños de sus zapatos, pura heterodoxia. Este documental se aleja de los lugares comunes que suelen rodear a sus creaciones (la famosa suela roja, las copias, lo vertiginoso de sus imposibles tacones) para adentrarse en el laborioso día a día de este trabajador obsesivo y perfeccionista que nunca se aburre. Los materiales, los colores, las hormas, todo pasa por los ojos y las manos de Louboutin, al que descubrimos como un fiel admirador del maestro Roger Vivier y como insospechado jardinero (estudió paisajismo y sigue arreglando su jardín con sus propias manos). Entre sus escapadas a Alentejo y sus viajes a Milán, el diseñador prepara los detalles de la exposición recientemente inaugurada a finales de febrero en el Palais de la Porte de Paris.
 
 
Mode in France | William Klein | FrancIa | 1985 | 85’
 
La mirada sobre la moda del fotógrafo y cineasta experimental William Klein es probablemente una de las más originales,irreverentes y críticas que existen. El director de la mítica “Qui êtes-vous, Polly Magoo?”,una de las primeras sátiras del sistema de la moda, rodó en la década de los 80 este excéntrico y divertido retrato de la efervescente escena parisina en el que no falta nadie: de Alaïa a Montana a los Girbaud,Gaultier, Lagerfeld, Kenzo, Agnès B… Además de la emblemática secuencia sobre la historia de la moda contada a través de enaguas y corsés, Klein consigue momentos de lo más hilarantes, como el teatrillo protagonizado por Grace Jones interpretando a Marivaux con fabulosos trajes de Alaïao, las confesiones sobre la depresión, el racismo y lo superficial de la profesión de un grupo de modelos vestidas de Chantal Thomas que seguramente hoy, 40 años después, muchas tops secundarían. Una rareza con banda sonora de Serge Gainsbourg que hará las delicias de los muchos fans de Klein.