NOTA DE PRENSA DEL jueves 28 de noviembre de 2019

Pon en marcha tu documental con In-Edit y Kickstarter
 
 
El festival In-Edit Barcelona y la plataforma Kickstarter lanzan conjuntamente una convocatoria internacional para aquellos creadores de documentales musicales que busquen financiación y promoción para finalizar sus proyectos.

Inedit-2019-Barcelona
 
 
Entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2019 se podrán presentar aquellos proyectos que quieran optar al apoyo de Kickstarter e In-Edit a fin de organizar y promocionar su campaña de lanzamiento en vistas a la edición del festival In-Edit de 2020.
 
El calendario es el siguiente: en enero de 2020 se anunciarán entre 3 y 5 proyectos seleccionados. Y en febrero y marzo, cada proyecto seleccionado recibirá asesoramiento a cargo de especialistas designados por Kickstarter e In-Edit, como paso previo a su activación en la plataforma de crowdfunding en los meses de abril y mayo.
 
Esta iniciativa es el primer paso de la alianza a largo plazo con la que In-Edit y Kickstarter apuestan firmemente por el nuevo talento en el campo del documental musical. La plataforma internacional de crowdfunding ya sirvió para financiar y lanzar películas que acabarían entrando en la programación del festival. Es el caso de documentales como “Beautiful Noise”, “Revolution of Sound: Tangerine Dream”, “Suzanne Ciani: A Life in Waves” o “They Will Have to Kill Us First: Malian Music in Exile”, entre otros.
 
En In-Edit 2020, en el marco de la nueva sección “In-Progress”, todos los proyectos seleccionados compartirán sus avances y mostrarán al público en qué fase de producción se hallan.
 
 
Info y presentación de proyectos: