NOTA DE PRENSA DEL domingo 03 de noviembre de 2019

EL FESTIVAL IN-EDIT CIERRA UNA EXCELENTE EDICIÓN, CONVERTIDO EN UN EVENTO DE REFERENCIA INTERNACIONAL
 
* The Men’s Room, de los directores Petter Sommer y Jo Vemund Svendsena, ha sido premiado como Mejor Documental Internacional.

* Niños somos todos, de Sergi Cameron, ha sido el ganador del Mejor Documental Nacional, con mención especial para el documental Gay Mercader: El gran mercader del Rock and Roll, dirigido por Montse Mompó y Pilar Ruiz Cruz. 

* Les Resilients de Cristina Madrid, es el premio Mejor Documental Talento Joven.

* La edición de Madrid vuelve a ser la mejor en la historia del Festival con 4.000 espectadores.
 
* Cerca de 34.000 espectadores han pasado por las ediciones de Barcelona y Madrid, haciendo de esta una gran edición del Festival.

Inedit-2019-Barcelona-Cinemes-Aribau-24-d-octubre-del-2019

Hoy concluye la 17a edición del Festival In-Edit, que ha vuelto a llenar de los mejores documentales musicales las salas de cine de Barcelona y Madrid.

En lo que respecta a los ganadores de esta edición, The Men’s Room, de los directores Petter Sommer y Jo Vemund Svendsena, ha sido galardondo como Mejor Documental Internacional. 

En la Sección Panorama Nacional, Niños somos todos, del director Sergi Cameron, ha sido el ganador como Mejor Documental Nacional, con mención especial para el documental Gay Mercader: El gran mercader del Rock and Roll dirigido por Montse Mompó y Pilar Ruiz Cruz. 

Por otro lado, Les Resilients de Cristina Madrid, es el premio Mejor Documental Talento Joven.

En total se han proyectado 49 documentales, repartidos en 10 secciones, en una edición que ha confirmado el excelente nivel de producción, tanto nacional como internacional, pero también el apoyo de un público, que de nuevo ha vuelto a apostar por el festival en unos momentos sociales que parecían poco propicios para el consumo cultural.

En ese sentido la organización del festival no puede más que agradecer a las casi 34.000 personas que han decidido volver a apoyar al festival y los documentales musicales, incluyendo 4.000 en Madrid.

Mención aparte merece el estreno de Octavas, la tercera producción de Inedit Producciones y que, tras el éxito de Parchís: el documental, ha sido una de las sorpresas del festival.


Esta edición concluye con el anuncio de un cambio de dirección en el festival, tras anunciar Cristian Pascual que por motivos familiares se traslada a Santiago de Chile cediendo el testigo a Uri Altell, cofundador de In-Edit. El equipo del Festival quiere aprovechar la oportunidad para dar de nuevo las gracias a nuestros patrocinadores y a todas las personas que nos han visitado en esta edición y que han participado de ella de alguna manera.