NOTA DE PRENSA DEL lunes 28 de octubre de 2019

Rueda de prensa Gay Mercader en Barcelona con motivo del estreno del documental "Gay Mercader: El gran mercader del Rock and Roll" en el festival In-Edit.
 
Con motivo del estreno, en el marco del Festival In-Edit, del documental “Gay Mercader: El gran mercader del Rock and Roll”, este jueves 31 de octubre tendrá lugar un pase de prensa y rueda de prensa para presentar el film.
 
La rueda de prensa contará con la presencia del propio Gay Mercader, las directoras del documental Montse Mompó y Pilar Ruiz Cruz, la directora del programa de TVE Imprescindibles Ana Peláez y el director artístico del Festival In-Edit Luis Hidalgo.
 
El pase de prensa será a las 11.00h, mientras que la rueda de prensa empezará a las 12.30h, ambos actos tendrán lugar en la sala 1 de Aribau Multicines en Barcelona. 
 
Recordar que el documental, producido por TVE y que se emitrá en el programa Imprescindibles de La2, se estrenará este viernes 1 de noviembre a las 19.00h en In-Edit, y que aun quedan entradas disponibles en www.in-edit.org
 
 
 
Pase de prensa y rueda de prensa “Gay Mercader: El gran mercader del Rock and Roll”
 
Lugar
Aribau Multicines Sala 1. Calle Aribau 8, Barcelona
 
Fecha
31 de octubre de 2019
 
Horario  
11.00 Pase de prensa
12.30 Rueda de prensa
 
 
Participantes
Gay Mercader
Montse Mompó, Directora del documental.
Pilar Ruiz Cruz, Directora del documental.
Ana Peláez, Directora del programa de TVE Imprescindibles .
Luis Hidalgo, Director artístico del Festival In-Edit.
 
 
Imprescindible confirmar presencia a marc@ensilencio.com 
 
 
Sobre Gay Mercader: El gran mercader del Rock and Roll
 
 
Director Montse Mompó, Pilar Ruiz Cruz
España / 62 min. / 2019 / Castellano
 
 
Retrato del promotor más relevante de la historia musical de nuestro país, el tipo que durante el tardofranquismo soñó con abrir España al circuito rock internacional. Patti Smith, Stones, Doors, Bowie, Marley, Reed, Police… todos vinieron gracias a su osadía.
 
Desde su idílico semiretiro campestre, Gay Mercader asegura que ahora su prioridad es el cuidado de perros, caballos y gallinas. Pero el teléfono móvil al que permanece pegado a todas horas le delata: no puede ni quiere desconectar de la que ha sido su pasión y su trabajo durante cerca de medio siglo: organizar conciertos. La monumental colección de fotos y carteles que van desfilando por este documental atestiguan los más de 3.400 conciertos que ha financiado a lo largo de su vida. Y el testimonio de gente como Patti Smith o Sting son sólo el inicio de una larga lista de artistas con los que Mercader ha tratado. Criado en París y de buena cuna, Mercader aterrizó en la gris España de 1971 y como aquí no podía ver a los grupos que le gustaban se embarcó en “una misión divina" para traerlos. The Rolling Stones, Eric Clapton, Mike Oldfield, The Police, Pink Floyd, Neil Young, Leonard Cohen, The Cure, Michael Jackson, Bruce Springsteen, Supertramp, AC/DC, Bob Dylan, Bob Marley, Patti Smith, Lou Reed, Iggy Pop, Roxy Music, Ramones, David Bowie, Iron Maiden, The Who… El documental no se limita repasar el ingente historial de giras internacionales que trajo con su empresa Gay & Company sino que, mediante sus confesiones y los comentarios de personas cercanas (Loquillo, Jaume Roures, Antonio Miró…), traza el retrato de un ‘trabajólico’ con célebre mal carácter que apenas dormía, para el que no había sábados ni domingos, cuyo ritmo de vida y su relación adictiva con la farándula le costaron cinco parejas. Y que mucho se teme que morirá con las botas puestas.