NOTA DE PRENSA DEL martes 22 de octubre de 2019


El Festival In-Edit tendrá lugar del 24 de octubre al 3 de noviembre en Barcelona y del 30 de octubre al 3 de noviembre en Madrid

- El festival inaugurará su edición en Barcelona con el documental Everybody’s Everything sobre Lil Peep, mientras que en Madrid hará lo propio Si me borrara el viento lo que yo canto, el documental de David Trueba sobre Chicho Sánchez Ferlosio.
 

- Destacan también documentales sobre Kate Nash, Miles Davis, PJ Harvey, David Bowie, Leonard Cohen, Michael Hutchence, El Niño de Elche, Giancinto Scelsi o Ibiza: The Silent Movie, la última creación de Julien Temple que para explicar la historia de la isla ha contado con la colaboración de Fatboy Slim.

- Link a fotos aquí
El Festival In-Edit, cuya decimoséptima entrega tendrá lugar del 24 de octubre al 3 de noviembre en Barcelona y del 30 de octubre al 3 de noviembre en Madrid,

Proyectará cerca de 50 documentales en sus diferentes secciones, como la Sección Etnia Barcelona presenta La Mirada, con las películas sobre Kate Nash, Miles Davis, PJ Harvey y David Bowie, y muchos otros títulos con protagonistas tan distintos como Leonard Cohen, Michael Hutchence, El Niño de Elche, Slow Club, Giancinto Scelsi, la ópera de Sichuan o Ibiza: The Silent Movie, la última creación de Julien Temple que para explicar la historia de la isla ha contado con la colaboración de Fatboy Slim.


Además de toda la programación cinematográfica, este año el Festival también tendrá sesiones warm up, bonus track, emisión en directo del programa "Tardeo" de Radio Primavera Sound, Fábrica Moritz Backstage, la fiesta oficial "Niños somos todos", Fiesta oficial "The Rise of the Synths" y Fiesta de clausura. En In-Edit Madrid, concretamente el día 30, se realizará en directo el mítico programa "Disco Grande" de Radio 3, emisora oficial del festival, presentado por Julio Ruiz. 


El Festival aprovecha para anunciar que el próximo sábado 26 de octubre y en el marco del Festival In-Edit, estaba prevista la grabación con público y en directo de los programas Habitación 910 y Feeel de betevé pero debido a la manifestación convocada para ese día y a los acontecimientos que está viviendo la ciudad de Barcelona,la organización del Festival y betevé han decidido cancelar la actividad.

Este acto se enmarcaba en las actividades planteadas por la cadena pública de Barcelona como celebración de su 25 aniversario; pero en estos momentos cruciales y como ente de comunicación al servicio de la ciudadanía, todos los esfuerzos de betevé enfocarán a mantener informada a la audiencia de lo que sucede, minuto a minuto, aplazando temporalmente las actividades de celebración.

Una de las novedades de esta edición es In-Edit Talent una nueva área creada con el fin de apoyar, formar y dar visibilidad al talento vinculado con el documental musical.

En el marco de In-Edit Talent y fruto de la unión de In-Edit y Kickstarter nace IN PROGRESS una convocatoria internacional abierta a creadores de documentales musicales que buscan financiación adicional para finalizar sus proyectos. Los candidatos seleccionados recibirán el apoyo de Kickstarter e In-Edit para construir y promocionar su campaña, con el objetivo de presentar sus projectos en In-Edit 2020 en Barcelona.


Toda la info en www.in-edit.org