NOTA DE PRENSA DEL jueves 03 de octubre de 2019

 
FESTIVAL IN-EDIT: ETNIA BARCELONA PRESENTA LA MIRADA

- Kate Nash, Miles Davis, PJ Harvey y David Bowie conforman la sección que este año esconde algunas sorpresas

- La sección Etnia Barcelona presenta La Mirada incluirá un pase gratuito y lleno de sorpresas de David Bowie: Finding Fame el día 25 de octubre en Barcelona y el 31 de octubre en Madrid

- El Festival explica cómo conseguir las entradas gratuitas para ver David Bowie: Finding Fame en Barcelona y Madrid

 
Ya son 4 las ediciones en que Etnia Barcelona, en su sección La Mirada, ha presentado documentales protagonizados por artistas que supieron desafiar normas y estereotipos y se atrevieron a ser ellos mismos, sin "peros" ni miedos. Esta edición es más especial que nunca ya que en Noviembre, Etnia Barcelona lanza una cápsula edición limitada inspirada en el inconfundible estilo y personalidad de Bowie. La sección Etnia Barcelona presenta La Mirada incluirá un pase gratuito de David Bowie: Finding Fame el día 25 de octubre en Barcelona y el 31 de octubre en Madrid lleno de sorpresas. 

El Festival aprovecha para explicar la dinámica para conseguir las entradas gratuitas para ver el documental David Bowie: Finding Fame en Barcelona y Madrid.

¿Cómo conseguir tu entrada?
Todos aquellos que tengan un abono del Festival (comprado antes de la medianoche del 7 al 8 de octubre), podrán conseguir sus entradas el día 8 de octubre, a partir de las 12:00h (recibirán un correo electrónico con las instrucciones). Para aquellos que no tengan abono las entradas estarán disponibles a partir del día 9 de octubre a las 12:00h en la web del festival. Las entradas están sujetas al aforo de la sala.
 

 

David Bowie: Finding Fame

Director Francis Whately
United Kingdom / 91 min. / 2019 / English

El período iniciático de Bowie, desde 1962 hasta la “muerte” de su alter ego Ziggy Stardust. Grupos mod, mímica, commedia dell'arte, psicodelia y music hall: las experiencias que forjarían la personalidad de un icono global.
¿Qué contar de Bowie que no se haya contado ya mil veces? Pues su largo y laborioso camino al éxito. Años de formación y aprendizaje, desde sus primeros pinitos en 1962 en bodas y encuentros escultistas hasta 1973, cuando escenificó en directo la muerte de Ziggy Stardust. Una época por la que otros documentales pasan de puntillas. En esta producción de la BBC, vemos cómo Bowie trabaja a destajo para abrirse paso en el mundo de la música compitiendo con los mismísimos Beatles, hace y deshace bandas y se embarca una larga lista de ensayos/errores que le acaban llevando a la cima. Su temprano paso por varios grupos mods que no consiguieron el hit soñado, los vaivenes de su carrera ya en solitario con influencias del folk, la commedia dell'arte, la mímica, la fiebre psicodélica y el music hall, su consolidación en 1969 con Space Oddity. Todo se relata aquí de forma ágil y ordenada a partir de material de archivo (parte de él inédito), entrevistas con músicos, artistas y parejas sentimentales que se cruzaron en su vida durante esos años, así como la propia voz en off de Bowie. Además, a partir de su fría y oscura vida familiar, también aventura una lectura psicológica del genio de Brixton que ya de adolescente era todo ambición.