NOTA DE PRENSA DEL lunes 16 de septiembre de 2019

 
Se presenta la programación del Festival In-Edit 2019
 

 
- Se da a conocer la programación de In-Edit 2019, que tendrá lugar del 24 de octubre al 3 de noviembre en Barcelona y del 30 de octubre al 3 de noviembre en Madrid.
 
- El festival inaugurará su edición en Barcelona con el documental sobre Lil Peep, mientras que en Madrid hará lo propio Si me borrara el viento lo que yo canto, el documental de David Trueba sobre Chicho Sánchez Ferlosio.
 
- David Bowie, Miles Davis, Leonard Cohen, Michael Hutchence, Pj Harvey, El Niño de Elche, Slow Club, Giancinto Scelsi, la ópera de Sichuan o la canción "Who Let The Dogs Out" son algunos de los protagonistas de esta edición.
 
- Nace In-Edit Talent
 
- El jueves cambiará el precio de las entradas que ya se pueden comprar en www.in-edit.org
 
- Link al dossier de prensa completo aquí
 
- Link a fotos aquí
 
- Link a videos aquí
 
 

 
 
Barcelona, 17 de septiembre de 2019. Hoy se ha presentado en Etnia Barcelona Flagship Store una nueva edición de In-Edit, cuya decimoséptima entrega tendrá lugar del 24 de octubre al 3 de noviembre en Barcelona y del 30 de octubre al 3 de noviembre en Madrid.
 
El Festival, que ya había anunciado durante el mes de julio la proyección de nueve documentales, entre los que destacan obras sobre Leonard Cohen, PJ Harvey, Kate Nash, INXS o Teddy Pendergrass, ha presentado hoy el grueso de su programación.
 
El festival en Barcelona dará el pistoletazo de salida con el estreno de Everybody's Everything - un film íntimo y trágico sobre la breve y meteórica carrera de la estrella del trap Lil Peep - y lo clausurará Ibiza: The Silent Movie, la última creación de Julien Temple que para explicar la historia de la isla ha contado con la colaboración de Fatboy Slim.
Entre ambas proyecciones: los cines Aribau verán desfilar lo mejor de la producción de documenales musicales del último año.
En la Sección oficial internacional las historias van desde la opera de Sichuan, a la loca historia detrás del megahit de The Baha Men "Who Let The Dogs Out", una visita al misterioso mundo del poeta y compositor Giacinto Scelsi, un gutiarrista japonés que ha dedicado 30 años a emular la vida de Jimmy Page, la última gira de la banda Slow Club o la historia de un aspirante a fadista profesional por la calles de Lisboa,
 
La sección Etnia Barcelona presenta la Mirada, traerá cuatro documentales de cuatro artistas únicos: David Bowie, Kate Nash, Miles Davis y Pj Harvey.
 
El retrato del cantaor José Menese, el viaje iniciático a Bolivia del Niño de Elche, la reveladora historia del cantautor Chicho Sánchez Ferlosio - dirigido por David Trueba y que será el film inaugural de In-Edit en Madrid- y la historia del synthwave serán los documentales que incluirá la sección Panorama Nacional.
 
Excedlents incluirá el tributo a Blue Note Records producido por Win Wenders, la mirada más personal a los porteros convertidos en iconos de la cultura de club en Berlín, la gira por el sud de Estados Unidos (de Donald Trump) de un coro íntegramente formado por hombres gays, la vida entre bastidores del prestigioso cuarteto de cuerda Quator Èbéne, un retrato coral de la música de los afrodescendientes de extrarradio de Lisboa, la historia de Marianne y Leonard Cohen, la escena trash de San Francisco en los 80, el documental definitivo sobre el cantante de INXS Michael Hutchence, la vida de Michael Gira - fundador de Swans-, la historia de Teddy Pendergrass y de ZZ Top.
 
Un año más la sección Km.0 mostrará dos de los mejores documentales locales, por un lado Bcn 1989 Keith Haring, sobre la visita del icono del grafiti a Barcelona y Cases de la Música, la visión completa del proyecto pionero.
 
O Barato de Iavanga, ganadora de In-Edit Brasil, y Gepe y Margot Loyola: Folclor Imaginario son los protagonistas de la seccion Premios In-Edit Internacional.
 
Además durante la próxima edición se estrenará el tercer documental producido por Inedit Films: Octavas sobre la capacidad de la música para transformar el estado de ánimo dirgido por Uri Altell e Ivan Garriga.
 
En Barcelona ya está confirmada, entre otros, la presencia de David Trueba director de Si me borrara el viento lo que yo canto, El Niño de Elche protagonista de Niños somos todos, Olvia Lichtenstein directora de Teddy Pendergrass - If You Don't Know Me, y Remedios Malváres y José Romero Portillo directores y coguionistas de Menese.
 
En Madrid, se proyectará, además del ya mencionado Si me borrara el viento lo que yo canto de David Trueba, que inaugurará el festival el día 30 de octubre, se proyectarán los documentales sobre David Bowie, Lil Peep, Marianne y Leornard Cohem, Miles Davis, Michael Hutchence, Pj Harvey, Niño de Elche y la historia del syntwave.
 
A presentar sus documentales en Madrid acudirán David Trueba y Niño de Elche.
 
Una de las novedades de esta edición es In-Edit Talent una nueva área creada con el fin de apoyar, formar y dar visibilidad al talento vinculado con el documental musical.
En el marco de In-Edit Talent y fruto de la unión de In-Edit y Kickstarter nace IN PROGRESS una convocatoria internacional abierta a creadores de documentales musicales que buscan financiación adicional para finalizar sus proyectos. Los candidatos seleccionados recibirán el apoyo de Kickstarter e In-Edit para construir y promocionar su campaña, con el objetivo de presentar sus projectos en In-Edit 2020 en Barcelona.
 
Uno de los focos de In-Edit Talent será el Talento Joven; destinada a realizadores de entre 15 y 25 años a los que el festival ofrece herramientas y formación para iniciarse como creadores audiovisuales a través del documental musical.
 
Por segundo año, la pequeña pantalla también tendrá su hueco en el festival y coincidiendo con el 25 aniversario de Betevé, se realizaran los programas “Habitació 910” y “Feeel”, acompañados de entrevistas y actuaciones musicales en directo, en el marco del CCCB.
 
Este año el festival apuesta fuerte por su alianza con Biblioteques de Barcelona. El ciclo de ponencias “Música pels teus ulls” abordará el género del documental musical como medio para explicar historias humanas y artísticas con la música como hilo conductor.
 
Como otros años In-Edit, ofrecerá sesiones de djs previas a las proyecciones, y en algunas sesiones tras los títulos de crédito se realizarán "mini-evventos musicales" ya sean conciertos, charlas o presentaciones relacionadas con la temática de la película. Además, La Cantina, el Pop-up Bar de In-Edit volverá a convertirse en el punto de encuentro de todos los amantes del documental musicales.
 
 
Toda la info en www.in-edit.org
Link al dossier de prensa completo aquí