NOTA DE PRENSA DEL miércoles 27 de marzo de 2019

ESTRENO DOCUMENTAL  ANDREA MOTIS, LA TROMPETA SILENCIOSA ::: 4 de abril 
 
* El documental Andrea Motis, La Trompeta Silenciosa se estrenará en cines el próximo 4 de abril

 
 
Andrea Motis despuntó ya desde pequeña como cantante, trompetista y saxofonista. A los 14 años rechazó una importante oferta del sello Blue Note. A los 16, Universal llamó a su puerta, pero no estaba preparada. Finalmente, a los 21, ha llegado el momento de dar su gran salto al jazz internacional.

El documental sigue muy de cerca el proceso por el que ha decidido pasar para convertirse en una figura internacional del jazz. Así, el cámara y director Ramon Tort ("Kids and music", 2012) se pega a ella durante el año que precede a la grabación de su primer disco, en Nueva York. Un momento crucial en la vida de una joven que un día está cantando con Omara Portuondo en el Beacon Theatre de Nueva York y el otro come de tupper entre clase y clase mientras repasa partituras en un parque.

Pero ¿Quién es en realidad Andrea Motis? ¿De dónde surge su magia? ¿Qué hace que su música enamore a tanta gente y tan heterogénea? Está a punto para dar el gran salto, pero... ¿Le interesa la fama o el triunfo? Andrea no quiere ni el éxito ni la fama sino vivir el presente. Su música encarna estos valores tan poco frecuentes: no tiene prisa para llegar al siguiente compás, cada nota es una finalidad en sí misma. Esta es la historia íntima y cargada de emociones de un momento único e irrepetible, aquel instante lleno del vértigo que nos embarga justo antes de dar un salto a lo desconocido. Una película sobre cambios vitales, dudas, miedos, contradicciones y jazz, mucho jazz.
 
 
FICHA TÉCNICA
Título: Andrea Motis, La Trompeta Silenciosa
Género: Documental musical
Duración: 81 minutos
Formato: HD 16:9
Color y B/N

Director: Ramon Tort
Productor: Oriol Marcos
Productora: Set Màgic Audiovisual
Prod. asociado: Michael R. Ragan
Dir. de fotografia: Ramon Tort
Montaje: Ramon Tort
Ed. de sonido: Éric Arajol
Cast: Andrea Motis y Joan Chamorro