NOTA DE PRENSA DEL jueves 11 de octubre de 2018

 
 
In-Edit anuncia sus invitados y multitud de actividades que giran alrededor del Festival como Sala de Mezclas o La Cantina
 

- La edición más ambiciosa de In-Edit Madrid incluirá dieciséis documentales en cuatro días de proyecciones en los céntricos cines Cinesa Proyecciones y las entradas ya están a la venta

- El Festival sigue apostando por Sala de Mezclas, un espacio para el debate y contrastar las tendencias creativas

- El Festival contará un año más con La Cantina, un pop-up bar punto de encuentro  y avituallamiento de público, realizadores/as y organización

- In-Edit, tendrá lugar del día 25 de octubre al 4 de noviembre en Barcelona y del 1 al 4 de noviembre en Madrid.
 
 

In-Edit, que tendrá lugar del día 25 de octubre al 4 de noviembre en Barcelona y del 1 al 4 de noviembre en Madrid, completa su programación anunciando una serie de actividades que tendrán lugar alrededor del Festival.
 
In-Edit Madrid da un paso adelante este año y se traslada a los céntricos cines Cinesa, concretamente a Cinesa Proyecciones. De esta manera In-Edit se asocia con Cinesa, la compañía líder en exhibición cinematográfica en el país con la finalidad de ofrecer a su público una experiencia cinematográfica completa. Aquí se puede consultar la programación de Madrid que ya dispone de entradas a la venta.
 
In-Edit Barcelona aprovecha para anunciar más actividades que girarán alrededor del Festival.

Primero con Sala de Mezclas, un espacio donde encontrar y contrastar las tendencias creativas de nuestro tiempo. Afirmando la idea de la periferia creativa, investigando en la curiosidad de los consumidores y escuchando a quien innova, esta edición nos mudamos al centro. En colaboración con FIUHouse, planteamos una jornada desenfadada donde la palabra toma la importancia necesaria para observar qué esta pasando en el margen extremo de la creatividad audiovisual.

In-Edit quiere contrastar modelos. Quiere experimentar, quiere crear miradas diferentes y muy curiosas sobre conceptos y formas de gestión creativa inusuales. Preguntas que no responden a una sola cuestión sino que pretenden crear miradas poliédricas, y diversas.
Y lo hará con 4 ejes vertebradores: miradas sobre las periferias geográficas, artísticas, de disciplina y generacionales.


A lo largo de la jornada, el Festival dos “jams” y dos charlas:

18:30h Jam 1. Festivales: DOCLISBOA VS SERIELIZADOS
Vivimos una época dorada de festivales, de todas las disciplinas y dimensiones. El sector audiovisual, pionero en reunirse en torno a este formato, ha generado mercado y tejido profesional. Pero, ¿ha sido motor de innovación? ¿Cómo atraer nuevo público?


19:15h Jam 2. Digital Media: WIRIKO VS PLAYGROUND
Los medios digitales han roto esquemas, son comunidades, generadores y altavoces de estilos de vida. Contrapondremos la creación de tendencias en la cultura occidental con una nueva mirada al África contemporánea. Periferias digitales VS periferias geográficas.


20:00h Periferias creativas y generacionales.

Fenómenos emergentes como la nueva música urbana y el trap, ¿hecho puntual o repetición de patrones? ¿Cómo se construyen, qué canales de distribución usan? ¿Cómo consumen milennials y post milennials?


Charla con Alba Blasi y Borja Rosal de CANADÁ EDITORIAL


Charla con Dara Donnelly, Brand Strategist, auto-proclamada “Boyband Ambassador” y una de las protagonistas del documental “I Used To Be Normal: A Boyband Fangirl Story”


20:45h  Sesión de DJ hasta las 23:00h
 
 
Por otro lado el Festival anuncia sus invitados (directores, músicos, jurado) que formarán parte de esta edición.

En Barcelona contaremos con la presencia de :
- Adrian D. Boveda. O espírito de Pucho Boedo. Miembro de la banda Novedades Carminha.
- Alex Salgado. Jurado nacional.
- Alícia Álvarez.  Jurado nacional.
- Álvaro Fierro.  Director de  Atrapados por la Serpiente
- Andrea Motis . Protagonista de Andrea Motis: The silent trumpet
- Andrew Jezard. Director de Something Left Behind
- Anna Pantinat.  El passat és un error. Miembro de la banda Pentina't, Lula!
- Anna Vilella. Productora de  Apolo. La juventud baila
- Carles Sala. Jurado nacional.
- Carlos Moena . Director de Cuando Respiro En Tu Boca: La Creación de Peces
- David Austin.  Co-Director de George Michael: Freedom - Director's Cut
- David Gedge. The Wedding Present: Something Left Behind. Miembro de la banda The Wedding Present.
- Diego Pascal Panarello.  Director y protagonista de The Strange Sound Of Happiness
- Fernando Colomo.  Director de Noches de Rock'n'Roll
- Georg Bungard.  Director de In the middle of Norway
- Georges Gachot.  Director de Where are you, João Gilberto?
- Giorgio Guernier. Director de Suburban Steps To Rockland - The Story of The Ealing Club
- Ibon Ibarlucea. Director de Atrapados por la Serpiente
- Javi G. Lerín. Director de Els ulls s'aturen de créixer
- Joan Chamorro. Andrea Motis: The silent trumpet
- Johannes Schaaf. Director de Das Wassup
- Jonathan Sequeira. Director de Descent Into the Maelstrom: The Untold Story of Radio Birdman
- Jorge Martí. In the middle of Norway, cantante de La Habitación Roja.
- Jorge Rodriguez.  Jurado Nacional.
- Julia Nash.  Directora de INDUSTRIAL ACCIDENT: The Story of Wax Trax! Records
- Krzysztof Nowicki. Director de Leocadia's dream
- Laia Pantinat. El passat és un error. Miembro de la banda Pentina't, Lula!
- Lisa Johnson. Productora de George Michael: Freedom - Director's Cut
- Lois Patiño. Directora de  O espírito de Pucho Boedo
- Lula Thomas. El passat és un error. Miembro de la banda Pentina't, Lula!
- Madeleine Robert. Jurado Internacional
- Marc Crehuet    Director    Apolo. La juventud baila
- Marcio Debellian    Director    Fevereiros (Februaries)
- Mark Skillicorn. Productor  de  INDUSTRIAL ACCIDENT: The Story of Wax Trax! Records
- Melissa Lindgren. Jurado Internacional
- Mia P. Salazar. Directora de In the middle of Norway
- Miguel Ribeiro. Jurado Internacional
- Miquel Serra. Protagonista de Els ulls s'aturen de créixer
- Nando Caballero. Director Neocalorrismo & Rumba'n'Roll
- Paloma Zapata. Directora de Yo soy la rumba
- Patrick Codenys. INDUSTRIAL ACCIDENT: The Story of Wax Trax! Records. Miembro de la banda Front 242.
- Paul Feegan. Jurado Internacional
- Philipp Jedicke. Director de Shut Up and Play the Piano
- Raimón Fransoy. Director de La gent no s'adona del poder que té.
- Ramón Tort. Director de Andrea Motis: The silent trumpet
- Richard Jonckheere. INDUSTRIAL ACCIDENT: The Story of Wax Trax! Records. Miembro de la banda Front 242.
- Roberto Oltra. Productor de Noches de Rock'n'Roll
- Ron Mann. Director de Carmine Street Guitars
- Sophie Finnes. Directora de  Grace Jones: Bloodlight and Bami
- Vicenç Ferreres. Director  de El passat és un error
- Xavier Puig.  Director de Fort Pienc




En Madrid contaremos con la presencia de:
- Jorge Martí - Líder de La Habitación Roja, que ofrecerá una actuación en el cine después la proyección del documental (Doc Alive) junto a Pau Roca, bajista de la Habitación Roja
- Jonathan Sequeira - Director de "Descent into the maelstrom - The Radio Birdman Story"
- Fernando Colomo y Roberto Oltra, director y productor de Burning “Noches de Rock&Roll"
- Ramiro McTersse, director de Bandera Negra
 
Por último, el Festival también contará con La Cantina, nuestro pop-up Bar.
Punto de encuentro y avituallamiento de público, realizadores/as y organización. Un lugar d nde verse las caras e imbuirnos del espíritu del festival entre cervezas, bocatas y una selección musical con sello In-Edit.
Este año La Cantina alojará, además, una serie de actividades que irán desde encuentros con los miembros del jurado hasta fiestas organizadas por ediciones internacionales de In-Edit, pasando por la retransmisión del Barça-Madrid.  
 
Aquí el calendario de actividades de La Cantina:
- Domingo 28 de octubre, 16.00 h: ¡ven a disfrutar con nosotros del Barça-Madrid antes de ir al cine!
- Martes 30 de octubre,  día de In-Edit Chile: Tras el pase en el cine de “Cuando respiro en tu boca”, el documental ganador de la pasada edición de In-Edit Chile, DJ Roberto Carreño pinchará una selección de música Chileno-Argentina en La Cantina.
- Miércoles 31 de octubre, 16:30 h: ven a tomar un café con el equipo del festival. Si quieres conocernos, escribe a films@in-edit.org
- Jueves 1 de noviembre,  día de In-Edit Brasil. Tras el estreno en el cine de “Fevereiros”, documental ganador de la pasada edición, habrá sorpresas musicales a cargo de Zelector y su Bici Sound System.
- Viernes 2 de Noviembre, 16:30 h: encuentro con los miembros del jurado del festival. Si deseas hablar con ellos, escribe a films@in-edit.org.

Además, los festivos y vísperas de festivos, después del último pase en cines, tendremos sesión de DJ.