NOTA DE PRENSA DEL jueves 04 de octubre de 2018

 
 
Myles Sanko y The Excitements protagonistas de la noche dedicada a la música negra en Cruïlla de Tardor, el próximo 19 de octubre en Sala Bikini.
 
Cruïlla de Tardor, que empezará el 14 de octubre con el concierto de Anna Calvi y traerá a Barcelona las actuaciones de MGMT, Cat Power,  Emir Kusturica, Barcelona Gipsy Balkan, La M.O.D.A., Animal Viva Suecia, Neuman, Mafalda y Tremenda Jauria, vivirá el 19 de octubre en la Sala Bikini la noche dedicada a la música negra con los conciertos de  Myles Sanko y The Excitements.
 
 
MYLES SANKO, TAMBIÉN HAY BUEN SOUL EN EUROPA
 
Myles Sanko se define a sí mismo como un autor que se divierte creando. No cabe duda: él compone, él escribe las letras, los ritmos y las melodías. Él diseña sus propias portadas y graba y edita sus videoclips.
Myles Sanko aterriza en Barcelona convertido en la nueva sensación del soul-jazz británico. Lleva años trabajando con los mismos músicos. Se conocen, se quieren y se divierten tocando juntos. Por eso sus conciertos son garantía de éxito.
¿Ritmos de hip hop y amalgamas de jazz? Sí. ¿Líneas de soul con violines y chelos? También. El próximo 19 de octubre, ven al concierto de Myles Sanko + The Excitements en la Sala Bikini Barcelona, porque artistas de tanto nivel son una rareza.
 
THE EXCITEMENTS, ENTRA EN LA MÁQUINA DEL TIEMPO
 
Algún periodista comentaba que The Excitements podrían haber nacido en Memphis a mediados de los sesenta, grabar en la Motown y compartir cartel con James Brown en alguna gira por Estados Unidos.
Tenemos suerte de que The Excitements sean de aquí y ahora: una banda de Barcelona nos trae lo mejor de la música negra más arraigada. Esto es soul y punto.
Construyen sus conciertos sobre una poderosa estructura rítmica. Por encima rugen las guitarras y aúllan los metales, pero en la cima solo hay una reina: la voz de Kokoy sus movimientos hipnóticos.