NOTA DE PRENSA DEL miércoles 26 de septiembre de 2018

 
La Sala Apolo protagonista doble en la próxima edición de In-Edit, con el estreno de "Apolo. La juventud baila" y la sección Cultura de Club (75 aniversario Sala Apolo) 
 
 
* In-Edit estrenará el film "Apolo. La juventud baila" de Marc Crehuet, dentro de la sección competitiva PANORAMA NACIONAL x Levi's® Music Project.
 
* Además el festival se suma a la celebración del 75 aniversario de la Sala Apolo con la sección Cultura de Club (75 aniversario Sala Apolo).
 
* Cultura de Club (75 aniversario Sala Apolo) incluirá la proyección de Eden, High on Hope, Studio 54 y 24 Hour Party People.

 
El festival In-Edit que tendrá lugar entre los días 25 de octubre y 4 de noviembre en Barcelona y Madrid anuncia la incorporación del film de Marc Crehuet, "Apolo. La Juventud baila" a la sección Panorama Nacional que este año cuenta con el apoyo de Levi's@ que con su proyecto Levi’s@ Music Project promueve la educación musical entre los jóvenes.

En "Apolo. La Juventud baila" el 75 aniversario de la sala Apolo inspira esta sardónica docuficción que, con el pretexto de explicar una historia que va de parque de atracciones a sala de fiesta con orquesta y a templo electrónico y tantas cosas más, ironiza sobre la generación que ronda la cuarentena y no sabe muy bien cómo hacerse mayor.

Así mismo, y también para conmemorar el 75 aniversario de la sala barcelonesa, In-Edit presentará en la sección Cultura de Club (75 aniversario Sala Apolo) una programación que aborda la cultura de club en diferentes épocas y latitudes: de la historia del templo de la era disco Studio 54, a la escena “Madchester”, pasando por el fenómeno rave en el norte de Inglaterra y la escena electro francesa.

Serán dos documentales (High on Hope y Studio 54) y dos largometrajes de ficción (Eden y 24 Hour Party People) con los que In-Edit pretende celebrar el aniversario de una sala Íntimamente conectada con la historia musical de nuestra ciudad.
 
 
Marc Crehuet | 2018 | España | 49 min.
 
Que nadie espere un relato cronológico con bustos parlantes. Esto es un gamberro e hilarante homenaje a lo que ha representado la sala Apolo para la noche barcelonesa que aprovecha la ocasión para reflexionar con mucho humor sobre el momento en que una persona se siente ya demasiado vieja para ir a discotecas o, por el contrario, sigue comportándose como un adolescente. Cuenta, eso sí, el pasado de la Apolo como parque de atracciones en los años 30, como sala de fiestas con orquesta para el desmelene a ritmo de mambo de la burguesía desde 1946, la instalación del Nitsa Club ya mediados los 90 o… los conciertos de indie en las que se fraguaron incontables parejas, como la que protagoniza esta sátira. Con la complicidad de gente como el guionista y realizador Carlo Padial, periodistas como Óscar Broc, Javier Blánquez y Pere Vall, DJ Coco, el dúo humorístico Venga Monjas o el director del Primavera Sound, Alberto Guijarro, la película se ríe (con cariño) de todo y de todos: desde la luz roja con aires a club de alterne hasta los mods trasnochados o aquellos chupetes con que bailaban muchas indies en los 90; de las miserias del sector audiovisual a la pedantería que se le atribuye al mundillo cultural barcelonés y el confuso y risible debate actual sobre el trap. Lo que queda claro, en todo caso, es que todo el mundo tiene su propia historia que contar sobre el Apolo, innegable icono juerguista y musical de la ciudad.