NOTA DE PRENSA DEL viernes 21 de septiembre de 2018

 
 
PREMIOS FEST AMPLÍA EL PLAZO DE INSCRIPCIONES Y PRESENTA NUMEROSAS NOVEDADES EN SU QUINTA EDICIÓN
 
 
- El plazo de inscripción se amplía hasta el próximo miércoles 26 de septiembre.
 
- La organización de Premios Fest añade cuatro nuevas categorías a las ya existentes: mejor promotor en Portugal y mejor programa, sección o espacio sobre festivales en medios impresos, radio y televisión y entorno online.
 
- Premios Fest ha introducido cambios en las categorías "Activación de marca en un festival" y "Mejor campaña de comunicación".
 
- La V edición de los Premios Fest tendrá lugar en el marco del BIME el 24 de octubre.
 
 
Premios Fest, el único reconocimiento de nuestra industria dedicado a los festivales musicales, amplía el plazo de inscripción en su V edición hasta el próximo miércoles 26 de septiembre.
 
A las 19 categorías existentes en 2017, la organización añade 4 nuevas con el objetivo de ampliar oportunidades y valorar de forma mucho más concreta los esfuerzos diarios de las diferentes partes que configuran el sector de la industria musical.
 
Además, la mayoría de categorías contarán con un jurado especializado en la materia que se valora en cada caso, aspecto que, sin duda, ampliará la notoriedad del sector musical entre otros públicos y sectores y nos permitirá obtener unas valoraciones mucho más técnicas y competente. Claro ejemplo de esto es la incorporación como jurado profesional de CdC y AEACP.
 
La nueva categoría ‘Mejor promotor en Portugal 2018’ pretende crear sinergias con el país vecino y acercar posturas, opiniones y conocimientos con el fin de ampliar la capacidad y potencialidad de la industria.
 
Las 3 categorías restantes que completan el listado definitivo son ‘Mejor programa/sección de festivales en T.V y radio, ‘Mejor sección sobre festivales en prensa escrita’ y ‘Mejor sección/espacio sobre festivales en el entorno online.
 
En estas categorías, además de las propuestas presentadas por los festivales, serán los propios medios quienes puedan presentar sus candidaturas y lo pueden hacer en este enlace.
 
Respecto a las categorías ‘Mejor activación de marca’ y ‘Mejor campaña de comunicación’, también han experimentado cambios en pro de la profesionalización de sus resultados. Tanto las agencias como las marcas podrán presentar sus acciones independientemente de que el festival inscrito lo haya hecho o no y podrán hacerlo mediante estos enlaces:
 
 
Las categorías definitivas de la V edición de Premios Fest son:
1. Mejor promotor de festivales en LATAM
2. Mejor promotor de festivales en Portugal
3. Mejor Festival de gran Formato
4. Mejor festival de mediano formato
5. Mejor Festival de Pequeño Formato
6. Mejores actividades paralelas
7. Mejor zona de Acampada
8. Mejor Zona de restauración
9. Festival más sostenible
10. Festival más tecnológico
11. Festival Revelación
12. Mejor campaña de comunicación
13. Premio a la diversidad e igualdad de género
14. Premio a la mejor acción social
15. Mayor aportación turística a la región
16. Mejor directo nacional
17. Mejor directo internacional
18. Mejor activación de marca en un festival
19. Mejor programa/sección informativa sobre festivales en tv y radio
20. Mejor sección sobre festivales en prensa escrita
21. Mejor sección sobre festivales en soporte online
22. Premio honorífico concedido por la industria musical de España
23. Mejor promotor de festivales en España 2018
 
 
Para cualquier tipo de información adicional o ayuda en las inscripciones podéis contactar con nosotros en ayuda@premiosfest.com