NOTA DE PRENSA DEL miércoles 11 de julio de 2018

EL FESTIVAL CRUÏLLA CIERRA SUS DOS PRIMERAS JORNADAS DE FORMA ESPECTACULAR
- El jueves tuvo lugar la primera jornada del Cruïlla con un apoteósico Jack White y grandes conciertos de Bunbury y Seasick Steve.

- N.E.R.D, Prophets of Rage, Camille y Damien Marley brillan con luz propia en esta jornada.

- Gilberto Gil, LP o Joana Serrat han sido algunos de los nombres que han destacado también en la primera jornada del Festival.

- 34.000 personas han pasado ya por el festival a falta de la última jornada de Cruïlla 2018.

Este año el Festival Cruïlla empezó un jueves, en la que fue una jornada llena de rock& roll y blues, y en donde se pudo disfrutar del gran concierto de Jack White, el ex- White Stripes, una de los últimos grandes iconos del rock. El Jack White de siempre, con un nuevo disco, Boarding House Reach, que mantiene viva la llama del rock en pleno siglo XXI.
 
Además, en una jornada marcada por los latigazos de guitarra, Enrique Bunbury, uno de los más importantes músicos patrios, lideró un concierto en el que el público coreó todas y cada una de sus canciones.
 
Por otro lado, el bluesman Seasick Steve, protagonizó uno de los espectáculos más locos y rockeros que se podrán ver en todo el verano. Rudo y salvaje, conoce como nadie los primeros caminos del rock y el blues.

Un día más tarde, empezaba la segunda jornada del Festival.

Sin duda alguna, el escenario Estrella Damm ha presenciado una de las actuaciones del año, y quizás la más esperada del día por todos los asistentes, la de N.E.R.D (con Pharell Williams al frente).  Un genio, uno de los artistas más importantes de los últimos años, que ha hecho un repaso a su carrera al frente de N.E.R.D,  la unión de los talentos de Pharrell Williams, Chad Hugo y Shay Haley, presentando su disco  No_One Ever Really Dies.


La rabia de Rage Against the Machine, Cypress Hill y Public Enemy se han unido para formar Prophets of Rage, un supergrupo devastador. Liderada por Tom Morello, Chuck D y B-Real, la banda ofreció su primera actuación en Barcelona. Una apisonadora en directo, mezcla de hip hop y reivindicación y tocando también versiones explosivas de los tres míticos grupos que los llevaron a la primera línea de fuego del panorama musical.
El público se entregó a la descarga de rabia y adrenalina que suposo uno de los conciertos de la noche, sobre todo por lo poderoso de su puesta en escena.
 
Algo más tarde, en la nota discordante de la jornada, Bugzy Malone decidió de forma unilaterial y sin mas explicación cancelar el que hubiera sido su primer concierto en Barcelona.

Kygo, la gran estrella del EDM, llegó, vio y triunfó. Un concierto de Kygo es probablemente el mejor plan para un día de verano. Es la electrónica del buen rollo, fresca y sin complejos. Y era verano en Cruïlla y fue un éxito.



El escenario Time Out presenció la actuación del brasileño Gilberto Gil, una leyenda viva de la música brasileña y mundial. Gilberto Gil, miembro fundador del movimiento Tropicália, que renovó el panorama musical de Brasil, y amigo y colaborador de grandes figuras como Gal Costa o Caetano Veloso presentó en directo su mítico álbum REFAVELA, acompañado entre otros por su hijo y la maravillosa Mayra Andrade.



Camille, la francesa, es por méritos propios, la nueva voz de la chanson francesa y ha estado presentando en Cruïlla su nuevo disco OUÏ, que fue publicado el pasado 2 de junio y que fue grabado durante más de un año en La Chartreuse, un monasterio del siglo XIV en Aviñón
Una mujer experimental, arcana, dueña de sí misma, una bella rara avis en el panorama musical actual.


Por el escenario Radio 3 y la Carpa Movistar pasaron también grandes artistas nacionales como Joana Serrat, Mi Capitán o Blaumut.

A la redacción de este comunicado no ha habido ningún incidente reseñable, más allá de la mencionada cancelación.

Mañana sábado se esperan las actuaciones de artistas de la talla de David Byrne, The Roots o Justice entre muchos otros.