NOTA DE PRENSA DEL viernes 06 de abril de 2018

IN-EDIT COLABORA CON EL 36º SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA, EN EL INICIO DE SU NUEVO PROYECTO: NOVENA
 
  • In-Edit y Ficomic unen esfuerzos para ofrecer nuevo contenido a los amantes del cómic y la ilustración.
  • In-Edit presenta Novena en la 36ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.
  • El Salón del Cómic de Barcelona proyecta dos documentales seleccionados bajo la curaduría de Novena: She makes comics y Comix: Beyond the Comic Book Pages
  • In-Edit extiende al cómic y la ilustración su voluntad de ahondar en la cultura popular a través del género documental
 
Del 12 al 15 de abril se celebrará en Barcelona la 36ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Y este año inicia una nueva colaboración con In-Edit con el fin de poner al alcance de los amantes del cómic y la ilustración los mejores documentales del llamado noveno arte.
 
En She Makes Comics, descubriremos el rol de las mujeres en la industria del cómic, y en Comix: Beyond the Comic Book Pages, disfrutaremos de una amplia visión de todo aquello que rodea el mundo del cómic: entrevistas a creadores, artistas, coleccionistas, dueños de tiendas y fans.
 
Desde sus inicios, In-Edit ha apostado por acercar a los espectadores a diferentes procesos de creación a través del cine documental, priorizando siempre la calidad cinematográfica. Así el Festival In-Edit, el mayor Festival de cine de la ciudad de Barcelona con más de 15 años de trayectoria, explora el ámbito musical, descubriendo historias, influencias, procesos creativos e impacto social. Mientras que en el festival Moritz Feed Dog, el ámbito temático es la moda entendida como expresión cultural, disciplina artística e industria.
 
El cómic es el arte que ahora In-Edit se ha propuesto explorar. Con la voluntad de llevar a cabo un proyecto que permita dar luz y explicar todo aquello que está detrás de este mundo: autores, editoriales, festivales, fans... y muy especialmente procesos creativos.
 
Este nuevo proyecto lleva el nombre de Novena, en merecido homenaje a un arte con una larga historia y creciente aceptación, cada día más valorado en la cultura popular. Una disciplina artística que actualmente merece su propio espacio.
 
Con esta iniciativa In-Edit busca consolidarse en proyectos que permitan explicar la cultura desde diferentes puntos de vista, a través del medio audiovisual. Para dar voz a figuras que han encontrado en la música, la moda o el cómic un lenguaje propio con el que canalizar su creatividad y expresar su personalidad.