NOTA DE PRENSA DEL martes 16 de enero de 2018

LA INGLESA JORJA SMITH (A NIVEL INTERNACIONAL) Y LOS ARTISTAS NACIONALES L.A., EL KANKA Y MARTA SOTO FORMARÁN PARTE  DE DEEZER NEXT 2018
- Deezer NEXT es el proyecto de Deezer para potenciar el talento emergente a nivel mundial.

- Entre los primeros artistas seleccionados para este 2018 se encuentran también Eddy de Pretto, Sopico, GASHI, Lewis Capaldi, Yxng Bane, Irie Kingz, Mike Bahia, EUT.
 

 
16 de enero de 2018: la compañía de streaming de música global más diversa, dinámica y personal del mundo, lanza la nueva edición de Deezer NEXT 2018. La programación está destinada a identificar y defender el talento nacional e internacional emergente y proporcionar una vía para la exposición a nuevas audiencias en Deezer. Tras un exitoso 2017, el primer artista mundial anunciado es Jorja Smith, una cantante de R&B de Inglaterra. Con su estilo vocal conmovedor, Jorja ha estado llamando la atención desde el lanzamiento de su single de 2016, 'Blue Lights' y, más recientemente 'Let Me Down' con Stormzy. La programación de 2018 comienza con la disponibilidad de la lista de reproducción exclusiva de Jorja de sus canciones favoritas en Deezer, con más contenido especial para seguir en los próximos meses. https://www.deezer.com/es/artist/9945222
Jorja Smith, la artista headliner global de esta nueva temporada, comenta: “Estoy realmente feliz de formar parte de la campaña 2018 de Deezer NEXT y todo el apoyo que Deezer me da. Estoy ansiosa de compartir más música con el mundo”.
 
Además de Jorja, Deezer seleccionará otros tres artistas de prioridad global, junto con hasta ocho artistas regionales por mercado (incluidos Francia, LATAM, Alemania, el Reino Unido y los EE. UU.), que se anunciarán a lo largo de 2018.
Los primeros artistas seleccionados a nivel nacional para formar parte del proyecto en 2018 son:
      - L.A: la banda independiente de España, aclamada por la crítica con 'Where The     Angels Go'.
     - El Kanka: el cantautor español que ha soprendido con su último lanzamiento 'Andalucía'.
     - Marta Soto: la estrella del pop con sede en Barcelona, acaba de lanzar 'Quiero Verte'.
Dentro de los primeros artistas seleccionados en otros mercados para formar parte del proyecto en 2018 están:
 - GASHI: músico de hip-hop con base en Nueva York, reconocido por la canción 'No No No'.
- Eddy de Pretto:  artista francés 'sin género' lanzando su primer EP 'Kid'.
- Sopico: el rapero francés que viene escalando posiciones desde su lanzamiento de 2016 'Heat'.
- Lewis Capaldi: cantante y compositor escocés que viene ganando popularidad con 'Bruises'.
- Yxng Bane: cantante y rapero británico, conocido por su participación en la canción 'Bestie' con Yungen.
- EUT: la pegadiza banda indie de los Países Bajos, ganando impulso con 'Supplies'. 
- Irie Kingz: el dúo colombiano mezclando español e inglés conocido por 'Me Want Party'
- Mike Bahía: la estrella pop colombiana lista para enfrentar a América Latina en 2018.
 
 
Cada año, Deezer trabaja en estrecha colaboración con los artistas y sus equipos para desarrollar sus perfiles, brindando 12 meses de apoyo mediante una combinación de listas de reproducción y campañas creativas de marketing que incluyen contenido especial (por ejemplo, EP en vivo, entrevistas), gastos de marketing y campañas en medios. El spot de TV juega un papel central para el artista global de Deezer, ya que la música de Deezer NEXT se emitirá en sincro. La música del anuncio de Deezer del año pasado encabezó el Shazam Ad Chart en 2017.

En su segundo año, Deezer NEXT ha demostrado ser un éxito con los artistas de 2017 que vieron grandes avances en sus bases de seguidores en Deezer. En el caso de Rag'n'Bone Man, registró un aumento del 1,323%, Bausa +900%, Maggie Rogers +635%, Anne Marie +333%, Feid +300%. Es importante destacar que los artistas que no hablan inglés demostraron que podían atraer a las bases de fans internacionales, ya que casi la mitad de los 10 artistas más difundidos de Deezer NEXT en 2017 no hablaban inglés (francés, alemán, español y portugués).

Sulinna Ong, VP de Artist Marketing comenta: "Tras el éxito de Deezer NEXT 2017, estamos entusiasmados en continuar con Deezer NEXT este año con un nuevo tramo de artistas. Hay una enorme cantidad de nuevos talentos en todo el mundo, por lo que este año agregaremos más artistas y una mayor diversidad geográfica. Los usuarios de Deezer están ávidos de nuevos artistas de todo el mundo, y hay una creciente demanda de talento internacional. Esto sigue siendo sólo el comienzo: hay mucho más por venir, y anunciaremos más artistas de Deezer NEXT durante todo el año".
La artista española Marta Soto, anuncia entusiasmada: ¡Es un placer enorme para mi poder anunciar que estaré en el programa DEEZER NEXT de este año! ¡Estoy deseando que lo disfrutéis!. Por su parte, su compatriota Juan Gómez Canca comenta: "Hola, soy El Kanka, es para mí un orgullo haber sido seleccionado como artista Deezer Next 2018 con todo lo que supone estar entre tantos grandes artistas en un proyecto tan interesante como este. Muchas gracias de corazón a toda la familia Deezer por haber confiado en mí, prometo estar a la altura".
Las próximas rondas de los artistas Deezer NEXT 2018 se darán a conocer en marzo, junio y septiembre.
Acerca de Deezer
 
Deezer conecta a más de 12 millones de usuarios activos en todo el mundo, ofreciendo el catálogo más diverso del mercado con cerca de 44 millones de canciones. Disponible en más de 187 países en todo el mundo, Deezer ofrece acceso instantáneo al catálogo de streaming de música global más grande y diverso de cualquier dispositivo. Deezer es el único servicio de streaming de música con Flow, la mezcla única de todas tus canciones preferidas y de nuevas recomendaciones en un flow siempre cambiante. Basado en un algoritmo intuitivo y patentado y creado por personas que aman la música, es el único lugar para escuchar toda tu música una tras otra con nuevos descubrimientos hechos a medida. Deezer está disponible en tu dispositivo favorito, incluyendo smartphone, tableta, PC, portátil, sistema de sonido casero, coche conectado o TV inteligente.
Haciendo música desde 2007, Deezer es una empresa privada, con sede en París, y con oficinas en Londres, Berlín, Miami y en todo el mundo. Deezer está disponible como una descarga gratuita para dispositivos iPhone, iPad, Android y Windows o en la web en deezer.com. Para obtener las últimas noticias sobre Deezer, visite Deezer.com/company/press