NOTA DE PRENSA DEL jueves 02 de noviembre de 2017

Deezer Next y Guadalupe Plata publican un vídeo con una sesión de la banda antes de la inminente gira del grupo en otoño

- Deezer Next es la apuesta global de Deezer por el talento musical y nace con la voluntad de acompañar y apoyar a los artistas de diferentes géneros y territorios a desarrollar sus carreras

- Deezer España seleccionó a Rosalía & Raül Refree, Vega, Viva Suecia y Guadalupe Plata para formar parte del proyecto

Deezer, una de las compañías líder mundial de música en streaming anunció hace un par de meses el lanzamiento de Deezer Next, un programa global creado para identificar y apoyar el talento de músicos locales. Deezer Next nació con la voluntad de acompañar y apoyar a artistas de diferentes géneros y diferentes teritorios en el desarrollo de sus carreras, con la idea de aumentar su visibilidad y su alcance a nuevos públicos a través de su plataforma y otros medios.

Deezer Next quiere ser el detonante para rescatar el valor artístico y cultural de la música hecha en el país aumentando la visibilidad de estos artistas a través de su plataforma y reforzando así el tejido musical de base. No en vano, estas nuevas generaciones de músicos, que albergan la variedad y la riqueza musical del país, conforman además el futuro de este sector.

De esta manera, Deezer Next y Guadalupe Plata lanzan el primer vídeo de la serie aprovechando la inminente gira de Otoño de la banda por el país.

Guadalupe Plata, la banda de rock de Úbeda (Jaén) que mezcla los sonidos del sur de USA y de España, ha forjado una mezcla original entre Blues, Rock y Flamenco. En 2014 ganaron el Premio Impala al Mejor Álbum Europeo (The XX, Adele y Efterklan ganaron las ediciones anteriores). Y hace poco acaban de lanzar el primer single antes de su nuevo álbum, una versión de la canción de Violeta Parra titulada "Qué he sacado con quererte".






En diciembre saldrá a la luz la sesión realizada por Viva Suecia. Deezer Next pretende así convertirse en un proyecto global en el que se refuerce la música a nivel local acercando la música de artistas de diferentes géneros y generaciones al gran público, dando así a conocer la variedad y la riqueza musical actual de cada país.

 
Acerca de Deezer
 
Deezer conecta a más de 12 millones de usuarios activos en todo el mundo, ofreciendo el catálogo más diverso del mercado con cerca de 43 millones de canciones. Disponible en más de 185 países en todo el mundo, Deezer ofrece acceso instantáneo al catálogo de streaming de música global más grande y diverso de cualquier dispositivo. Deezer es el único servicio de streaming de música con Flow, la mezcla única de todas tus canciones preferidas y de nuevas recomendaciones en un flow siempre cambiante. Basado en un algoritmo intuitivo y patentado y creado por personas que aman la música, es el único lugar para escuchar toda tu música una tras otra con nuevos descubrimientos hechos a medida. Deezer está disponible en tu dispositivo favorito, incluyendo smartphone, tableta, PC, portátil, sistema de sonido casero, coche conectado o TV inteligente.
Haciendo música desde 2007, Deezer es una empresa privada, con sede en París, y con oficinas en Londres, Berlín, Miami y en todo el mundo. Deezer está disponible como una descarga gratuita para dispositivos iPhone, iPad, Android y Windows o en la web en deezer.com. Para obtener las últimas noticias sobre Deezer, visite Deezer.com/company/press