NOTA DE PRENSA DEL lunes 23 de octubre de 2017

El Festival In-Edit presenta un sinfín de actividades y programación paralela para su 15ª edición
- El Festival In-Edit tendrá lugar del 26 de octubre al 5 de noviembre en Barcelona y del 26 al 29 de octubre en Madrid

- En esta edición del Festival habrá multitud de actividades especiales como conciertos, charlas, dj's o programación disponible para ver online entre otras
 
 
El Festival In-Edit tendrá lugar del 26 de octubre al 5 de noviembre en Barcelona y del 26 al 29 de octubre en Madrid y completa el sinfín de actividades que tendrán lugar durante su 15 º aniversario:
 
1. Una nueva línea de programación, IN-EDIT SHORTS, cuyos ejes básicos son la atención al formato de minidocumental musical y el apoyo al talento y al público más joven. In-Edit Shorts incluirá las siguientes actividades:
 
* In-Edit Shorts: Competición Talento Joven en el CCCB, con el apoyo de Fundación SGAE y la colaboración de medios y entidades como Betevé, Universitat Blanquerna y CCCB, y de entrada gratuita hasta completar aforo. 
Tendrá lugar el 29 octubre 2017, horario: 18.00 - 21.00

* Exhibición de cortos: estos son los 3 cortos que se exhibirán en In-Edit Shorts, en  la sesión del viernes a las 19:00 en el Aribau Club 2.
- KID SIMIUS: Berlin or the Colour of Granada
- Tiempo de los Guitarreros
- Floating Points: Reflections - Mojave Desert
 
 
2. Charlas en la Flagshipstore de Etnia
 
Martes 31 de octubre a las 12:30h.
Charla en Etnia Barcelona Flagshipstore (Carrer de l'Espaseria, 1-3) con:
 
Durante una hora charlaremos con dos personas muy relevantes en la historia de Tangerine Dream: Thorsten Quaeschning, actual componente del grupo y Bianca Froese, mujer de Edgar Froese, líder y fundador del grupo.
 
Viernes 27 de octubre a las 16:00h
Charla en Etnia Barcelona Flagshipstore (Carrer de l'Espaseria, 1-3) con:
 
- Julien Temple: director de "My Life Story"
- Suggs: front man de Madness y protagonista del documental
- Conducida por Kiko Amat: periodista musical
 
Julien Temple realiza el estreno mundial de su nuevo documental "My life Story" en In-Edit Barcelona. Será un evento especial acompañado de un concierto exclusivo de Suggs en el auditorio del CCCB. Unas horas antes, tendremos la oportunidad de charlar con ellos sobre el proyecto y descubrir intimidades y anécdotas del mismo.
 
3. In-Edit TV y FILMIN:  durante el Festival, In-Edit TV se convertirá en la pantalla digital del Festival con un especial que durará del 3 al 12 de noviembre y que se podrá disfrutar desde cualquier rincón del país. Después de esa fecha, In-Edit TV mantendrá en catálogo sus más de 200 títulos que se pueden ver durante todo el año.
Y además en FILMIN, también habrá un especial de In-Edit durante los días del Festival.
 
Los 7 cortos de la competición de talento joven se exhibirán en  Betevé los días 4 y 5 de noviembre en el programa "Música Moderna".
Los documentales que se proyectarán en TV3 son I am Gagarin; Bill Frisell: A Portrait;
Finding Joseph I ; Imagine waking up tomorrow and all the music has disappeared
 
5. Sala de mezclas, un espacio donde tendrán lugar unas batallas conceptuales de ámbitos diversos y disciplinas culturales y contraculturales, bajo el lema “Hay vida en los márgenes”. En los márgenes hay creatividad e ideas frescas. Las periferias creativas son abiertas, desenfadadas y arriesgadas. En el centro, tanto geográfico como conceptual, normalmente hay espacios de exhibición. In-Edit quiere contrastar modelos. Quiere experimentar, quiere crear miradas diferentes y curiosas sobre proyectos inusuales. Proyectos que no están enelcentro del radar, proyectos sumergidos que son los que crean tendencias. Lo hará en una jornada el próximo 2 de noviembre en la sede de  SGAE CATALUNYA (PASSEIG DE COLOM 6).
Con la participación entre otros de Jöelle Charlotte Snaith. Audiovisual artist & designer; Valerie Dobbelaere, coordinadora de proyectos de música y sonido en Film Fest Gent.  Luke Brawley, Festivals Manager de la distribuidora Dogwoof y Adam Thorsmark, Head of Music & Regional Activities del Festival CPH:DOX. 
 
Esta nueva sección del Festival busca exhibir historias cercanas. Como Festival tenemos la voluntad de dar voz a historias y artistas locales. Aquellos que más han influenciado en nuestro contexto social de ayer y de hoy y a aquellos que, todavía ahora, suponen un impacto en nuestra cultura.
De este modo intentamos llegar a más gente y ofrecemos más posibilidades a nuestro público de explorar las historias que nos tocan más de cerca.
Varios centros cívicos (La Sedeta, Albareda, Fort Pienc, Sant Martí i Farinera del Clot ) se sumarán también a esta nueva sección, programando los documentales KM.0 al mismo tiempo que el Festival.
 
Todo esto convertirá esta 15 ª edición del Festival en una de las más especiales y con más variada y rica programación.