NOTA DE PRENSA DEL martes 14 de diciembre de 2010

Próximos conciertos XII Festival del Mil·lenni:
Herbie Hancock, Dúo Dinámico y Rosana.
La presentación de Herbie Hancock de su último trabajo "The Imagine Project", el segundo concierto del Dúo Dinámico tras la apoteosis del día 10 en el Palau y el fin de gira de Rosana próximos citas del XII Festival del Mil·lenni
 

HERBIE HANCOCK
Miércoles 15 de diciembre // L'AUDITORI

IMAGINE PROJECT es la última obra maestra de uno de los grandes músicos de todos los tiempos por encima de estilos y etiquetas. Nacido en Chicago en 1940, Hancock lo ha hecho todo en el jazz y en la música. Se presentó en escena a los 11 años tocando un concierto para piano de Mozart con la Chicago Symphony Orchestra, y en 1963 se incorporó al quinteto de Miles Davis, en el que permaneció cinco años. Un total de 11 de sus  álbumes entraron en las listas de pop de las décadas de los 70 y su canción Chameleon, del álbum Head Hunters,  consiguió el primer Platino para un disco de jazz.
Hancock celebra sus 70 años de música con el excepcional álbum The Imagine Project, publicado en Junio de 2010. En este proyecto, que incluye un álbum y una película, se reúnen alrededor del legendario pianista una docena de grandes artistas como Juanes, Elton John, Pink y The Chieftains, entre otros artistas.
DÚO DINÁMICO
Jueves 16 de diciembre // L'AUDITORI

50 AÑOS dura la historia de Manuel de la Calva y Ramón Arcusa como artistas, es sin duda, una historia fascinante y definitivamente atípica. Hijos de familias humildes, de emigrantes vascos y aragoneses respectivamente, encontraron en su Barcelona natal todo lo necesario para el éxito, que exportaron inmediatamente a toda España y a Sudamérica. También como autores, productores o arreglistas, muchas de sus obras han sido grandes éxitos por otros artistas desde Suecia a Australia, o desde Francia a Japón.
Empiezan a trabajar como productores -colaborando con artistas como Julio Iglesias, Camilo Sesto o Nino Bravo- así como en discográficas como directores artísticos, pero tras 6 años vuelven a los escenarios y desde entonces no han parado de repasar encima de las tablas una carrera marcada por el éxito y que sigue atrayendo a fans generación tras generación, y es que es imposible definir en tan pocas lineas la importancia capital que tuvieron para el pop las composiciones de Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, tanto para aquellos jóvenes que hace 50 años cubrían sus paredes con pósters del Dúo Dinámico, como a los miles de músicos que a través de sus canciones han influenciado.
 
ROSANA + Lidia Pujol
Lunes 20 de diciembre // GRAN TEATRE DEL LICEU

A LAS BUENAS Y A LAS MALAS es la forma que tiene la cantautora canaria de demostrar que tanto en directo como en un estudio sigue siendo una de las artistas más sólidas del momento. Rosana ha vendido más de 6 millones de copias, tanto a nivel internacional como nacional, desde que en 1996 lanzase su primer álbum “Lunas rotas”. La sencillez, naturalidad y emoción de su trabajo hacen que llegue al corazón de cientos de miles de personas.
Hasta la fecha, Rosana ha publicado seis álbumes. Con su último trabajo, “A las buenas y a las malas” (2009) pretende transmitir al público un mensaje de optimismo en épocas de crisis y desesperanza.
 
Lídia Pujol
Lídia Pujol, una de las voces más singulares de la escena catalana, Su versatilidad queda patente en sus espectáculos en vivo  donde construye una identidad propia y de marcado carácter catalán a partir de estilos como la música yiddish, medieval, sefardí y flamenca.