NOTA DE PRENSA DEL miércoles 16 de marzo de 2011

Final concurso TalentoSOS 4.8 ::: mañana 17 de marzo ::: Sala 12 & Medio ::: Murcia
 
La Sala 12&Medio de Murcia será testigo mañana de la final de TalentoSOS 4.8, donde se coronarán a los ganadores de este certamen tanto en su edición nacional como regional.
 

El jurado de TalentoSOS 4.8 nacional- formado por Joan Luna, redactor jefe de MONDOSONORO, Virginia Díaz, Julio Ródenas y Óscar Fraile de Radio3 y Albert Salmeron Director Musical del Festival SOS4.8- y el jurado del concurso Murciarock.com / Estrella Levante SOS4.8 - Jam Albarracín, crítico musical de La Verdad Grupo Multimedia; Albert Salmerón, Alfonso Gómez y Luis Cervantes, del portal desaparezca.net-  tendrán la difícil decisión de seleccionar a las dos bandas ganadoras entre las seis  bandas (3 nacionales y 3 locales) que el 17 de marzo de 2011 en la sala 12 & Medio de Murcia actuarán en la gran final de TalentoSOS 4.8: Febrero, Midnight Shots y That Girl With Dark Eye y Murciarock.com / Estrella Levante SOS4.8 300 días de sol, Analogic y Diecinueve.

Habrá un ganador nacional y otro local y el premio para cada uno de ellos consistirá en actuar en el marco del festival Estrella Levante SOS4.8 2010 que se celebrará los días 6 y 7 de mayo de 2011 en Murcia (Recinto La Fica), así como 1.500 euros netos. También recibirán una importante cobertura promocional por parte de los medios colaboradores.
 


 
Finalistas TalentoSOS 4.8
FEBRERO
Varios premios en concursos y tres EPs autoeditados, con una excelente acogida de medios y público, han llevado a este cuarteto indie pop a pasear su directo por diversos festivales importantes del panorama musical estatal, antes de presentar en 2010 su primer LP, titulado “El Abismo”. La principal baza de estos tarraconenses, sus “brillantes melodías de voz entrelazadas con guitarras rabiosas y una contundencia rítmica que se traduce en directos enérgicos y emotivos”.

MIDNIGHT SHOTS
Desde Valencia y con aires de rock clásico llegan Midnight Shots, que debutaban el año pasado con el Ep "4 Shots of R&B”. Fieles al rock and roll, al rhythm ‘n blues y a la música negra de los 50 y los 60, pero también certeros e imaginativos a la hora de adaptarse a los tiempos actuales.
 
THAT GIRL WITH DARK EYES
Procedente de San Francisco, California, donde se dio a conocer como batería de la banda de indie pop Bella, Tiffany Garrett Sotomayor ha iniciado una nueva etapa musical en Barcelona bajo el nombre de That Girl With Dark Eyes. Una chica en solitario, apasionada de la música, componiendo y produciendo sus propios temas y tocando todo tipo de instrumentos. En la actualidad está ultimando su disco de debut con el productor Pascal Gabriel (Goldfrapp, Ladyhawke).
 
 
Finalistas Murciarock.com - Estrella Levante SOS4.8
300 DÍAS DE SOL
De reciente formación y surgidos de la escisión de Malatesta's, grupo con el que funcionaron durante siete años y grabaron dos discos, los alhameños 300 Días de Sol se forman con la intención de “tratar de buscar otras formas de manipular el rock, mezclándolo con la elegancia del pop y la experimentación del post-rock”. Cantan en castellano y tienen un EP recién autoeditado, '3 singer morning'.

ANALOGIC
 Analogic es una joven banda de la ciudad de Murcia formada en junio de 2009 que en el último año ha obtenido diferentes logros tanto a nivel local -ganaron el Creajoven 2010-, como nacional -grupo demóscopico sur del año para MondoSonoro-. La versatilidad con la que bucean en aguas indierock es una de sus virtudes, junto a su cuidado de las armonías vocales. Su EP 'Hot, wet and dirty days' tendrá próxima continuación con su álbum de debut, que graban estos días bajo la producción de César Verdú (Alondra Bentley,m Schwarz, Los Planetas).


DIECINUEVE
 Por su parte, Diecinueve es un grupo mitad murciano, mitad almeriense, cuya evolución en sus tres años de andadura ha sido notable. Su sonido se caracteriza por el cuidado de unas atmósferas variables bajo las que respiran melodías de nítido corte pop, así como por el contenido emocional de sus textos en castellano. Tienen igualmente un EP de reciente publicación, 'Rescatando a Jack Shephard', grabado en los estudios de Paco Loco en Puerto de Santa María.