NOTA DE PRENSA DEL lunes 14 de marzo de 2011

Experiencia SOS 4.8 ::: Madrid ::: Sala Rock Kitchen ::: 31 de marzo
Tras la increíble acogida que tuvo la primera Experiencia SOS 4.8 el pasado 11 de marzo en Valencia, el Festival SOS 4.8 sigue su viaje por las mejores salas de España: El 31 de marzo será el turno de la Sala Rock Kitchen de Madrid.
http://www.ensilencio.com/iweb/portada/expmadrid.jpg
 
 
El 31 de marzo, SOS 4.8 llega a Madrid de la mano de Experiencia SOS 4.8, una fiesta en que se resumen dos días de música, arte y reflexión, en pocas horas.

A la  madrileña sala Rock Kitchen, dentro del ciclo Pop & Dance, acudirán tanto músicos, como artístas de vanguardia y poetas para ofrecer una velada multidisciplinar repleta de sorpresas.

Franc3s, Klaus & Kinsky, Triángulo de Amor Bizarro y Addictive Tv serán los encargados de poner la banda sonora a una velada a la que también acudirá el polipoeta Peru Saizprez -quien ya soprendió al público en su aparición en la Experiencia SOS 4.8 que tuvo lugar en Valencia- y el artista Javier Núñez -que presentará una de sus videoinstalaciones, expresión artística con la que ha realizado exposiciones colectivas e individuales tanto en España como en el extranjero.

Experiencia SOS 4.8 pretende acercar a toda la geografía española su propuesta y, como no, hacer más corta la espera hasta que llegue el 6 de mayo y se inicien 48 horas irrepetibles con músicos, poetas, pensadores y artístas plásticos de la talla de:  !!!, Caribou dj set, Editors, Lori Meyers, MGMT, Patti Smith, Standstill presentando Rooom, These New Puritans (Hidden Live), Suede, Two Door Cinema Club, Arnaldo Antunes, Lee Ranaldo, Jeremy Gilbert, Antonio Luque (Sr. Chinarro), Bruno Galindo, David Barro, Javier Núñez Gasco, Julian Opie, Julião Sarmento o Mikie Leal entre muchos otros.   

 
FRANC3S
Franc3s son Alberto -guitarra, voz, “maquinitas de marcianitos” y gong-, María -batería, metales, xilófono, aerosol y voz- y Patuki -theremin, teclados, sintetizador, oboe, casiotone y vocoder-, un grupo con un futuro más que prometedor que pone de manifiesto que en Galicia el noise cada vez tiene más adeptos.
La Rockdelux los elige como la gran revelación del Festival do Norte de 2008 -“la gran revelación fueron los gallegos Franc3s, cuyo garage-rock merece un futuro en condiciones”- y Julio Ruiz los entrevista en Disco Grande de Radio 3.
En el 2009 entregan su segundo EP, "La Exhibición de Atrocidades" (Franc3s, 2009), en el que confirman todas las expectativas puestas en ellos. Un año después firman por Los Enanos Gigantes, la discográfica de Fernando Alfaro (Surfin’ Bichos, Chucho) y Mariano Tejera, y sale al mercado su primer largo: “Franc3s” (Los Enanos Gigantes, 2011). En la grabación colaboran Marina de Klaus & Kinski, Rodrigo e Isa de Triángulo de Amor Bizarro, César de Schwarz y Florent y Eric de Los Planetas.

KLAUS & KINSKY
La historia de Klaus&Kinski empezó a escribirse casi por casualidad cuando Marina se dejó convencer por Alejandro y cantó una versión de The Beatles para probar el equipo del estudio casero que este se había montado, allá por el verano de 2005. Aprovechando el tirón, grabaron alguna que otra versión más y, sin darse cuenta, continuaron con canciones propias... o, mejor dicho, de Alejandro Martínez, que al fin y al cabo es quien compone, instrumenta, arregla y produce todo el repertorio de Klaus&Kinski.
Klaus&Kinski - que en la actualidad integran: Marina Gómez Carruthers (voz), Alejandro Martínez Moya (guitarras), Paco Martínez Tomás (bajo) y Antonio de Vicente-Yagüe (teclado, secuenciadores, guitarra acústica y ukelele) -desde su fichaje por Jabalina Música y la inmediata edición de su álbum de debut “Tu hoguera está ardiendo” en noviembre de 2008, pasaron de ser “promesa” del indie-pop español, a uno de los grupos revelación del año. El motivo de tan meteórico ascenso no fue otro que la gran acogida obtenida por un disco del que todo el mundo hablaba sin parar: 2º mejor disco del año por los oyentes de Disco Grande (Radio 3, RNE) y también para la web Jenesaispop.com, entre un sinfín de publicaciones especializadas que destacaron su debut.

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO
De personalidad cruda, salvaje y directa, Triángulo de amor bizarro es un grupo sin pelos en la lengua. Cuando saltaron al mercado en 2007, no había ningún otro grupo parecido en la escena, y gracias a su actitud y sonido se hicieron con el título de banda imprescindible en las listas de la década, influenciando en gran medida a formaciones posteriores.
La temática de sus letras permanece impasible y sus sonidos e imaginería siguen siendo tan punk como al principio.
En poco tiempo han pasado de prometedoras maquetas a un sonido que únicamente les pertenece a ellos, con melodías que pasan de la oscuridad a la luz con una naturalidad impropia.Y es que su actitud contra el virtuosismo y sus letras afiladas hacen del cuarteto una banda optimista y llena de emoción que seguro no tardará en sorprendernos de nuevo.

ADDICTIVE TV
Virtuosos del remix audio/video, Addictive TV es uno de los únicos conjuntos de la escena electrónica que mezcla audio y video utilizando los revolucionarios reproductores DVD-J. Sus impresionantes espectáculos deben su éxito a sus video-mash-ups y a sus remezclas audiovisuales.
 
Reconocidos por artistas importantes como Grandmaster Flash, Goldie, Stereo MC’s y Karl Bartos de Kraftwerk, Addictive TV ha tocado en más de 40 países y en lugares tan diversos como el Centre Pompidou de Paris, el cinema IMAX de Londres y Shanghai Museum of Contemporary Art, y los clubs Womb (Tokio), Paradiso (Amsterdam) y Razzmatazz (Barcelona) o Goa (Madrid) entre otros.
 
En el 2006, Addictive TV fue seleccionado como el primer conjunto del mundo en realizar la remezcla oficial de una película hollywoodense. Mezclaron el video viral  promocionando Take the Lead, película del estudio americano New Line Cinema, protagonizada por Antonio Banderas. Addictive TV realizó también los web-trailers para las películas Iron Man para Paramount, Slumdog Millionaire para Pathé y Fast & Furious para Universal Pictures.

Videoinstalación de JAVIER NÚÑEZ GASCO
Estudió en la Facultad de Bellas Artes y en la Escuela de Artes y Oficios de Salamanca. Desde 1991 ha realizado diversas muestras colectivas e individuales en España y en el extranjero. En su obra utiliza soportes tales como el vídeo, la performance, la escultura y la fotografía.
En 2010 recibió el prestigioso premio de fotografía Purificación García. Actualmente desarrolla un proyecto financiado por Matadero Madrid.
 
Polipoesía a cargo de PERU SAIZPREZ
Peru Saizprez es un obrero de la imaginación que vuelca toda la suya en unos poemas de gran intensidad y fuerza. Poeta de directo, sus intervenciones se caracterizan por una atmósfera experimental, vanguardista y desconocida del que todo el mundo habla sin tener ni idea de lo que dice. Tiene sorpresas para los atentos y premios para los desperdiciados. No olvidemos que es el poeta más desconocido del mundo, por lo tanto no podemos olvidar, aunque no sepamos de lo que nos están hablando, sus paracaídas para recaídas, sus aviones poesía, sus poemas pegatina, sus piruletas con pelos, sus poemas invisibles, sus trampas de corazón y sus etc. Ese es más o menos Peru Saizprez, uno de los poetas que más odia escribir en tercera persona y así son más o nada sus poemas y sus lecturas.