NOTA DE PRENSA DEL martes 01 de marzo de 2011

Experiencia SOS 4.8 ::: Valencia 11 de marzo ::: Sala La3
 
http://www.ensilencio.com/iweb/portada/experiencia.jpg
 
El Festival SOS 4.8, que tendrá lugar el 6 y 7 de mayo en Murcia, ha decidido hacer la maleta y emprender una gira que recalará en varias ciudades de España para llevar por el territorio nacional la experiencia que suponen dos días de música, artey reflexión. La primera fecha de esta gira - Experiencia SOS 4.8-  tendrá lugar el 11 de marzo en la  Sala La3 de Valencia  y contará con la presencia de Napoleón Solo, Addictive Tv y El y Ella poniendo la música, al polipoeta Peru Saizprez en Voces y una selección de VideoArte curada por David Barro el comisario de Arte de la edición 2011 del Festival, en lo que será una muestra de SOS 4.8 y una forma de hacer más corta la espera hasta que el Festival abra sus puertas el primer fin de semana de mayo.
Por supuesto Experiencia SOS 4.8 pasará por otras ciudades, pero ¿Cuáles?
 

Napoleón Solo
 
Alonso es jienense, pero junto a su hermano Miguel (teclados), José (bajo), Jaime (guitarra) y Eric (batería), funciona desde Granada, un caldo de cultivo en el que los buenos grupos crecen como hongos. Recién llegados, Napoleón Solo ya se integran perfectamente en ese ilustre linaje pop-rockero que va desde Los Ángeles a 091, Lori Meyers, Lagartija Nick o Los Planetas. Aún más sabiendo que Eric Jiménez, batería de estos dos últimos, decidió coger también las baquetas en Napoleón, aportando experiencia a un grupo en el que el resto de sus miembros tienen entre 23 y 27 años. Hace unos meses se estrenaron con Será maravilloso, un EP también producido por Fino Oyonarte (Los Enemigos, Clovis), y ahora se sacan de la manga su primer elepé, Napoleón Solo en la ópera.
 
Addictive TV
Virtuosos del remix audio/video, Addictive TV es uno de los únicos conjuntos de la escena electrónica que mezcla audio y video utilizando los revolucionarios reproductores DVD-J. Sus impresionantes espectáculos deben su éxito a sus video-mash-ups y a sus remezclas audiovisuales.
 
Reconocidos por artistas importantes como Grandmaster Flash, Goldie, Stereo MC’s y Karl Bartos de Kraftwerk, Addictive TV ha tocado en más de 40 países y en lugares tan diversos como el Centre Pompidou de Paris, el cinema IMAX de Londres y Shanghai Museum of Contemporary Art, y los clubs Womb (Tokio), Paradiso (Amsterdam) y Razzmatazz (Barcelona) o Goa (Madrid) entre otros.
 
En el 2006, Addictive TV fue seleccionado como el primer conjunto del mundo en realizar la remezcla oficial de una película hollywoodense. Mezclaron el video viral  promocionando Take the Lead, película del estudio americano New Line Cinema, protagonizada por Antonio Banderas. Addictive TV realizó también los web-trailers para las películas Iron Man para Paramount, Slumdog Millionaire para Pathé y Fast & Furious para Universal Pictures.
 
 

El y Ella
Después de toda una vida cultivándose entre guitarras, por fin se presentaron en sociedad, realizando su bautismo sonoro en marzo de 2009 en el 47 Club Social (Va- lencia).
Inexpertos y transgresores, se definen como no-dj’s y todaviía andan daándole vueltas a coómo identificar su amalgama entre pop e indietroónica, entre guitarras y ritmos sin- téticos. Melodías emotivas a través de vinilos computerizados que definen a la perfec- ción a esta dualidad de personas y personajes.
A pesar de su corta trayectoria ya han pasado por festivales como FIB, B-Side y Fil- mfreakfestival (Londres).
 
Peru Saizprez
 
Peru Saizprez es un obrero de la imaginación que vuelca toda la suya en unos poemas de gran intensidad y fuerza. Poeta de directo, sus intervenciones se caracterizan por una atmósfera experimental, vanguardista y desconocida del que todo el mundo habla sin tener ni idea de lo que dice. Tiene sorpresas para los atentos y premios para los desperdiciados. No olvidemos que es el poeta más desconocido del mundo, por lo tanto no podemos olvidar, aunque no sepamos de lo que nos están hablando, sus paracaídas para recaídas, sus aviones poesía, sus poemas pegatina, sus piruletas con pelos, sus poemas invisibles, sus trampas de corazón y sus etc. Ese es más o menos Peru Saizprez, uno de los poetas que más odia escribir en tercera persona y así son más o nada sus poemas y sus lecturas.
 

David Barro
 
David Barro (Ferrol, 1974): Editor de Dardo y codirector de la revista de arte contemporáneo Dardo magazine. Comisario de exposiciones y crítico de arte de El Cultural (El Mundo) y masdearte.com. Es asesor de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, miembro del consejo editorial de Grial (Editorial Galaxia) y la revista de arquitectura Obradoiro (COAG). Ha sido director artístico de la feria de arte de Vigo Espacio Atlántico (2010); profesor de arte y cultura visual en la Escola das Artes de la Universidad de Oporto (2000-2006), crítico de la revista Lápiz; director y fundador de la revista [W]art (años 2003-2005); director de la revista Arte y parte (1998-1999), director y fundador de la revista cultural InteresArte y ex director artístico y miembro fundador de A Chocolataría (Santiago de Compostela).