NOTA DE PRENSA DEL miércoles 23 de febrero de 2011

El próximo 28 de febrero a las 12.30 Diego el Cigala presentará en rueda prensa su nuevo proyecto Cigala Music y su concierto en el Festival del Mil·lenni
 
El lunes 28 de febrero a las 12.30 tendrá lugar en el céntrico hotel Alexandra de Barcelona la rueda de prensa de presentación del concierto que Diego El Cigala ofrecerá en el Festival del Mil·lenni el próximo 2 de marzo, así como la presentación del sello Cigala Music.
http://www.ensilencio.com/iweb/portada/cigala.jpg
 
 
La rueda de prensa, que obviamente contará con la presencia de Diego el Cigala, supondrá la primera de las actividades de un mes de marzo en que el cantaor va a tomar la ciudad de Barcelona: Primero con su concierto en el Festival del Mil·lenni (el 2 de marzo en el Palau de la Música) pero también con clases magistrales, proyecciones, showcases, firmas de discos (el 16 en Fnac), presentaciones  y un largo etc en lo que será una espléndida puesta de largo para el sello de uno de los más respetados artistas del panorama de flamenco internacional.
 
Cigala Music es uno de los sueños de Diego El Cigala, la creación y activación de un sello discográfico  que ahora ya es una realidad. Tras el acuerdo alcanzado con Warner Music para la distribución del Sello, los primeros lanzamientos serán los álbumes de Jerry González, Diego del Morao y Yelsy Heredia.
 
 
Sobre Diego el Cigala
Diego El Cigala es el autor de Lágrimas Negras, y uno de los artistas más respetados del flamenco actual, de hecho premios como el Micrófono de Oro, cinco premios Amigos, dos Grammys y cinco nominaciones a los Grammy Latino y la crítica mundial –Ben Ratliff, el afilado crítico de The New York Times, lo había calificado como “2003’s Album of the Year”– lo atestiguan.
El próximo 2 de marzo Diego el Cigala presentará en el marco del Festival del Mi·llenni su último espectáculo: Tres Flamencos, en el que subirá a las tablas acompañado por El Piraña y el protagonista de uno de los primeros lanzamientos de su sello Cigala Music: Diego el Morao.
 

Sobre Cigala Music

Cigala Music es una apuesta por lo nuevo, al tiempo que recupera lo ya olvidado. Estos músicos llegan al público en la audacia de la nueva tecnología, pero también en la insuperable calidad del viejo vinilo: el aurea romántica recuperada del elepé se complementa con la imprevisible novedad del USB, sin olvidar, claro, el ya clásico CD.

“La  música como alimento del alma es el fundamento de Cigala Music. La música y los músicos que me gustan, que me hacen vibrar, que me inspiran; aquellos con quienes comparto una experiencia vital y musical. Éste es mi compromiso: el beneficio de un artista no está sólo en lo que recibe, sino también en lo que da. Y yo, más allá de mi propia música, quiero ofrecer la de otros”, explica el propio Diego.
 
 
RUEDA DE PRENSA con Diego el Cigala
Fecha: Lunes 28 de febrero a las 12.30
Lugar: Hotel Alexandra
Dirección: Mallorca 251. 08008 Barcelona . Spain